Nuestras mascotas, al igual que nosotros, están expuestas a un sinnúmero de organismos que los parasitan y afectan su calidad de vida, llegando, en ocasiones, a causarles la muerte. Entre los parásitos más comunes de perros y gatos encontramos a las pulgas y a las garrapatas. Los ectoparásitos también son responsables de afecciones y enfermedades que se propagan al ser humano. Como producto indicado para el tratamiento y control de infestaciones por pulgas, garrapatas y piojos.

ROMPE EL CICLO DE LOS ENDOPARÁSITOS


Al expulsar a los principales ectoparásitos y mantenerlos bajo control, FiProtection ayuda a prevenir la aparición de parásitos internos, que se alojan temporalmente en estos huéspedes. Por lo tanto, usted —y sus pacientes— también cuentan con una protección adicional contra céstodos.

TENIA CANINA
Y FELINA

Es un gusano parásito intestinal plano de los perros, gatos y aquellos animales que hospedan pulgas. Son ingeridas por la larva de las pulgas hasta que estas son adultas, transmitiendose hacia nuestras mascotas, estas pulgas infectadas tambien pueden ser transmitidas a los humanos, sobre todo los niños que accidentalmente las ingieren.

TRATAMIENTO

Debe necesariamente completarse el tratamiento con la eliminación de los ectoparásitos del animal. Se puede prevenir manteniendo a las mascotas domésticas libres de pulgas. Tratarlas periódicamente con los diversos productos existentes en el mercado. Es recomendable la administración de un antiparasitario interno de amplio espectro de manera rutinaria.

CÓMO REALIZAR EL
CONTROL DE PULGAS

Eliminación de las pulgas adultas existentes. Realizar el tratamiento a todos los animales que convivan (no solo al que se le detectaron los parásitos). Los adultos son una proporción pequeña de la población total(5-10%). Realizar control ambiental con un insecticida adecuado. Aspirar en los sitios oscuros y de difícil acceso ayuda a retirar del ambiente los huevos y las pupas Holometábolo: huevo, larva (3), pupa y adulto. Huevo y pupa resistente a insecticidas.

CÓMO REALIZAR
EL CONTROL DE
GARRAPATAS

Evite o limite el acceso a zonas con alta densidad de garrapatas o en épocas del año donde se sabe que la actividad de la garrapata es más alta. Inspeccione a los animales en busca de garrapatas y elimine las que encuentre. Use acaricidas de acción residual y resistentes al agua. Cientos de huevos a lo largo de su vida